• Xalapa

Refuerzan mantenimiento a áreas verdes de Xalapa

  • E-consulta Veracruz
Personal del Ayuntamiento intervino camellones centrales, macetones, jardineras, así como parques de la ciudad

Xalapa, Ver.- Como parte de las acciones de mantenimiento y mejoramiento de las áreas verdes, parques y espacios públicos, personal de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad realiza trabajos de chapeo y limpieza en las principales avenidas y parques de la ciudad.

El subdirector de Recursos Naturales y Cambio Climático, Fernando Ramírez Ramírez, manifestó que diversas brigadas del Departamento de Mantenimiento Ambiental y Parques y Jardines, así como de la Unidad de Imagen Urbana llevan a cabo trabajos en las zonas del Registro Civil Municipal y el Trébol, en la confluencia de las avenidas Lázaro Cárdenas y Arco Sur.

También en las avenidas Rébsamen, Justino Sarmiento, Pípila, Circuito Presidentes y la carretera Xalapa-Banderilla, donde se intervienen camellones centrales y jardineras laterales. Además se llevan a cabo labores de mantenimiento en los parques Revolución, María Enriqueta, Los Lagos, Benito Juárez, el Cerro del Macuiltepetl, Tecajetes, Bicentenario, Elisa Alarcón Godos, Miguel Hidalgo, Los Berros, y La Lagunilla.

El funcionario destacó que estas acciones se reforzarán a medida que se concentre más personal, ya que por la emergencia sanitaria generada por la enfermedad covid-19, la mayoría de los trabajadores se mantienen en confinamiento, al ser personal en riesgo.

Para finalizar, expuso que es una prioridad mantener en buenas condiciones las áreas verdes de la ciudad, además de que se mantienen las rutas de recolección de desechos orgánicos e inorgánicos.