• Seguridad

Levantan a 5 personas en Emiliano Zapata; investigación no avanza

  • Carlos Caiceros
Hechos ocurrieron en Palo Gacho afuera del local “Michelucas” el pasado 2 de julio; desde entonces se desconoce paradero de las víctimas

Xalapa, Ver. - La privación de la libertad de 5 personas ocurrida Emiliano Zapata mantiene en vilo familias de este municipio veracruzano, quienes denunciaron los hechos y lamentan que no hay avances en las investigaciones por parte de la Fiscalía.

Según información oficial, la privación de la libertad ocurrió el pasado 2 de julio en la localidad Palo Gacho, cuando un comando se llevó a las víctimas aproximadamente a las 2 de la tarde.

Los familiares, quienes piden anonimato, señalan que oficialmente la Comisión de Búsqueda sólo boletinó la desaparición de 3 personas: Cedrik Abdiel Ramírez Aguilar, de 19 años; Iván Aurelio Aguilar Villa, de 26 años y Mario Figueroa Domínguez, de 32 años.

Sin embargo, se confirmó que otras dos personas fueron privadas de su libertad afuera del local Michelucas.

Lamentan que extraoficialmente se manejó que los desaparecidos habían sostenido una riña afuera del negocio y posteriormente fueron levantados, sin embargo, descartan que este sea el móvil.

Insisten en que hasta el momento no hay ningún avance sobre el paradero de las 5 víctimas. Cabe señalar que se buscó información ante la Fiscalía, pero no hubo respuesta de las autoridades.