• Municipios

Bomberos piden donaciones para atender a pacientes covid

  • Lorena García
Pese a no contar con el equipo de protección necesario, Bomberos de Coatepec brindan servicio a pacientes con síntomas de coronavirus

Xalapa, Ver.- La emergencia sanitaria por covid-19 ha generado que incluso los bomberos tengan que "salir al quite" para acudir a los llamados de auxilio de la población; en Coatepec, aún con carencias de equipo, los bomberos acuden a brindar el servicio.

Este jueves, a través de sus redes sociales dieron a conocer que antes de que amaneciera acudieron a atender a una persona con síntomas de covid, que lamentablemente falleció minutos después. 

"Amaneciendo y empezando el día con persona con síntomas de covid, lamentablemente falleció en su domicilio, después sanitizarse y a lo que sigue, por eso les pedimos que utilicen cubrebocas, y salgan solo si es necesario, cuídense que cada día se complica más.....", publicaron en redes sociales.

Pese a su buena disposición, los bomberos no cuentan con el equipo necesario para acudir a los llamados, por lo cual pidieron apoyo de la ciudadanía para la donación de materiales como trajes Tyvek, guantes de látex y nítralo, así como barras quirúrgicas. 

Esto aunque les han donado materiales como cubrebocas y cubre zapatos, prácticamente ya todo fue utilizado para atender las llamadas de los pobladores, por lo cual pidieron nuevamente apoyo. 

"Seguimos solicitando el apoyo de la ciudadanía y de las empresas coatepecanas y los alrededores en sus posibilidades el apoyo con donaciones de insumos para la atención prehospitalaria ya que el material que fue donado anteriormente ya se ha utilizado como lo son trajes tyvek, guantes de látex y de nitrilo, batas quirúrgicas, cubre zapatos, cubre pelos, googles, cubrebocas y también material para la desinfección de la ambulancia y la estación como lo es cloro, pinol, gel antibacterial, jabón para manos, etc. Todo es para seguir brindando un mejor servicio si nos protegemos nosotros los protegemos a ustedes gracias", invitaron a la población.

Cabe destacar que, hasta este jueves, en el municipio de Coatepec se han registrado 67 casos confirmados de covid-19 además de 12 defunciones.