• Municipios

Día del Padre revive negocios de imprentas en Coatza

  • Fluvio Cesar Martínez
Playeras, gorras, tazas y tarros sublimados, los productos más buscados por sureños para regalar este Día del Padre

Coatzacoalcos Ver.- La técnica de sublimación ha revolucionado la forma de entregar regalos en días especiales y festejos familiares.

En medio de la contingencia sanitaria por el covid-19, las imprentas se han convertido en una de las principales opciones de los sureños para regalar un detalle a sus familiares; principalmente en festejos como el día del padre que se celebrará este domingo 21 de junio.

Jesús Miguel Mestizo quien es propietario de un negocio de este giro en el municipio de Cosoleacaque, señaló que lo más buscado son las playeras, gorras, tazas y tarros con algún toque especial.

“Nos piden con temáticas de super héroes, con marcas de cerveza acomodado al día del padre; también nos han pedido muchas pero muchas playeras con fotos del papá con sus hijos o del abuelo con sus nietos”, afirmó.

Se adaptan a la nueva modalidad

El microempresario, asegura que durante los meses de abril y mayo como a muchos negocios, no les fue muy bien.

“Al principio de la pandemia, lo que fue en marzo abril y parte de mayo no hubo nada quizá porque la gente estaba desconcertada, y fue una época muy baja para nosotros: por eso esperamos los festejos o cumpleaños para vender algo”, indicó.

Desde principios de junio las ventas comenzaron a recuperarse y en esta semana reportan hasta 12 pedidos por día.

Los encargados de estos negocios se adaptan a la nueva normalidad y reciben las solicitudes por redes sociales que se han convertido en un aliado para ellos. Los trabajos son entregados a domicilio o la persona acude en un horario determinado.

“A pesar de la contingencia tenemos algo de trabajo y todo se hace por WhatsApp y pues otros clientes que ya nos ubican por los años que tenemos aquí nos buscan. Ya tenemos como dos semanas con trabajo y ya sabes lo que los dejan para lo último”, informó Karla Ramos Cabrera, encargada de una imprenta ubicada en Coatzacoalcos.

Ofrecen tres tazas sublimadas por cien pesos, y el costo de las playeras van de los 150 hasta los 250 según el tamaño y diseño, aunque señalaron que ofrecen promociones en días especiales.

“Pues más porque sabemos que no hay buenas condiciones económicas y aunque sea un detalle quieren regalar las personas a sus papás, por eso ofrecemos las ofertas”, finalizó Karla.