• Estado

Esta fue la respuesta a caravana anti AMLO en Coatzacoalcos

  • Fluvio Cesar Martínez
Fueron menos de 40 vehículos los que desfilaron en el malecón costero de la ciudad durante la mañana del sábado 13 de junio

Coatzacoalcos Ver. - En punto de las once horas comenzaron a reunirse los vehículos en el estacionamiento de Plaza Patio ubicada sobre el malecón costero de Coatzacoalcos para iniciar con la caravana ‘Anti-AMLO' convocado por el movimiento FRENA (Frente Nacional Ciudadano) y aunque pretendían esperar a más vehículos los vigilantes de la plaza privada los obligaron a retirarse lo antes posible.

"AMLO vete ya", "Basta de populismo", "Estamos peor que antes", se leían en los carteles colocados en los automóviles, que tuvieron que quedar por dentro pues la lluvia registrada desde muy temprano no les permitió que lucieran.

Uno a uno se fue formando sobre el carril de baja velocidad en la tercera etapa del boulevard costero para comenzar con el desfile que tenía como meta el Hemiciclo a los niños Héroes. En su mayoría autos pequeños, camionetas cerradas y una Camioneta Jeep que presumía más un anunció de venta que el propio cartel.

Sonaron las bocinas y avanzaron hacia el centro de la ciudad, vigilados por una patrulla de Transito del Estado que se encargó de vigilar que solo utilizarán el carril de baja velocidad para no afectar en gran medida el tránsito de otras unidades.

La organización liderada por Gilberto Lozano asegura contar con 112 ciudades de México en caravanas contra la Cuarta Transformación, y este fin de semana es la segunda convocatoria de movimientos en unidades motoras con lo que buscan hacer dimitir al presidente Andrés Manuel López Obrador vía herramientas jurídicas, de presión social y de medios.

 

 

Fue el 31 de mayo cuando realizaron la primera manifestación en cerca de 40 ciudades de distintos estados como Ciudad Juárez, Mérida, Acapulco, Tampico, Zacatecas, Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Xalapa, Querétaro, León, Tijuana. Donde fueron criticados en redes sociales por la participación de personas en autos último modelo, lo cual no ocurrió en el antiguo Puerto México.

Al concluir los representantes locales aseguraron que no existe un cambio

El recorrido duró aproximadamente 30 minutos y los carros fueron estacionados en los márgenes del Hemiciclo, donde algunas personas descendieron, mientras que otros decidieron retirarse de inmediato pues el clima no le dio tregua.

Moisés Tamayo, representante de FRENA en Coatzacoalcos expresó que el desacuerdo se debe a que no existe un cambio verdadero con gobierno federal.

“Estamos en total rebeldía en contra de todo lo que está haciendo el gobierno de Andrés Manuel, la inversión ha caído por completo, no hay empleo y si no se quieren dar cuenta no se de que otra forma quieren que se muestres esto”, afirmó.

Hicieron un llamado al presidente de la República para que deje de hacer populismo y se ponga a trabajar. Advirtiendo que continuarán con estas manifestaciones.

Cabe mencionar que en días pasados el presidente de la república, pidió a los inconformes esperar la revocación de mandato, donde asegura -el pueblo decidirá si debe seguir o no al frente de México-.