• Seguridad

Caen 3 en Acayucan; estarían ligados a ataque en FGR

  • Fluvio Cesar Martínez
Los presuntos delincuentes podrían estar ligados al ataque en contra de la FGR el pasado 26 de mayo

Acayucan Ver.- Tres presuntos delincuentes fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado durante el fin de semana, en el municipio de Acayucan al sur de Veracruz. Podrían estar implicados en el ataque en contra de la subdelegación sur de la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado 26 de mayo.

De acuerdo con información obtenida, la detención se realizó cuando los elementos de la SSP marcaron el alto a una camioneta oscura sin placas en la que viajaban estas personas, mismos que dispararon en contra de los uniformados, por lo que repelieron la agresión.

Tras algunos minutos de fuego cruzado y al verse rebasados por los policías, los tres hombres decidieron no poner mayor resistencia y fueron detenidos.

Fueron identificados como Javier "N", alias "El Tucan", presunto operador de un grupo delictivo que opera en la zona de Acayucan, así mismo a Lázaro "N" y a Enrique "N", a quienes se les decomisó un arma de fuego y drogas.

Tras su detención se dio a conocer que son siendo investigadas por el ataque a las instalaciones de la FGR en Acayucan, el pasado 26 de mayo.

Familiares aseguran que son inocentes

Los tres presuntos fueron llevados a la base de la SSP del mismo municipio donde permanecen encerrados de forma preventiva, mientras se desahogan las pruebas y se comprueba su responsabilidad en los delitos señalados.

Horas mas tarde, familiares acudieron a esta dependencia para pedir ver a los detenidos, señalando que son inocentes.

“No nos han dicho nada y no nos dicen porque motivo los detuvieron y tememos por sus vidas (…) voy a marcar a los Derechos Humanos esto es una injusticia”, expresa una mujer en un video que circula en redes sociales, donde también se observa que son subidos a otra patrulla para ser llevados a otro punto, aunque se desconoce su ubicación.

Hasta el momento la dependencia de seguridad, no ha emitido información oficial tras esta detención.