• Seguridad

Asesinan a Fiscal de distrito en Acayucan

  • Fluvio Cesar Martínez
El Fiscal Quinto de la Unidad Integral de Procuración de Justicia fue acribillado a plena luz del día, en calles de la colonia La Palma

Acayucan, Ver.- La tarde de este lunes 27 de abril, fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos el Fiscal Quinto de la Unidad Integral de Procuración de Justicia Raúl Téllez de la Sancha, en el municipio de Acayucan al sur de Veracruz.

Los hechos se registraron después de las 18:00 horas sobre la calle Miguel Hidalgo, entre Dehesa y Benito Juárez de la colonia La Palma, cuando el funcionario de la Fiscalía General del Estado caminaba y fue atacado por sujetos desconocidos que lograron huir con rumbo desconocido a bordo de una unidad particular.

El cuerpo del Fiscal de Distrito que vestía pantalón de mezclilla y camisa azul quedo tendido en el pavimento con varios impactos de bala, mientras que el área fue acordonada por elementos de la Policía Estatal y Naval.

Los cuerpos que emergencia que acudieron nada pudieron hacer y sólo confirmaron que ya no contaba con signos vitales, ante el asombro de vecinos quienes indicaron que se escucharon varios disparos.

Los elementos de seguridad implementaron un fuerte dispositivo para tratar de dar con los responsables, sin que hasta la tarde-noche de este día fueran localizados.

Hasta el momento se desconocen las causas del ataque que cimbró a los habitantes de esta localidad; casi una hora después el hoy occiso fue trasladado al Servicio Medico Forense.