• Seguridad

Usuario de Facebook da coordenadas de osamenta, en Ixtac

  • Sergio Ramírez
Creó un perfil para difundir las fotografías con los restos humanos y la indumentaria hallada en la localidad de Cuautlapan

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con un perfil creado exprofeso, un usuario de Facebook reportó a través de ese medio el hallazgo de restos humanos en la localidad de Cuautlapan, en el municipio de Ixtaczoquitlán.

A través de una cuenta que denominó "Encuentro Fortuito" y que se envió a un grupo de Cuautlapan en esa red social, el usuario anónimo escribió:

“Buenas tardes. Creo que a nadie nos gustan los problemas y por esa razón doy a conocer de esta manera que encontré unos restos humanos. Dejo fotos y espero la foto de la ubicación sirva, en ese camino hacia el cerro solo hay que seguir hacia arriba siguiendo la vereda más notoria de lo poblado hacia arriba son aproximadamente 20 minutos. Lo hago pensando en que alguien pudiera estar buscando a esta persona y pudieran reconocer las pertenencias”, escribió la persona que subió ese mensaje a las 17:00 horas.

Las fotos subidas por el usuario anónimo muestran un sombre café de hombre y un reloj negro junto a un hueso largo, un cráneo totalmente descarnado junto a unas rocas, una prenda de ropa de color azul rey y un tenis negro.

Tras ser visto por alrededor de tres centenares de personas y compartirse casi 300 veces, la publicación llegó a manos de las autoridades, que de inmediato enviaron a policías municipales a verificar.

Fueron éstos los que constataron el hallazgo, sin embargo, debido a que se ubica en un predio particular, el lugar quedará bajo resguardo de la policía municipal tendrá que solicitarse el permiso al propietario para que el personal de la Fiscalía y peritos puedan ingresar, por lo que será hasta este lunes cuando se realice las primera averiguaciones.

Cabe mencionar que será hasta que peritos hagan la recuperación de los restos y se hagan algunas excavaciones que se podrá saber si únicamente se trata de una sola persona o bien es una fosa clandestina.