• Estado

Tras polémica renuncia, apoyan a extitular de Secretaría del Trabajo

  • Carlos Caiceros
Titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, hijo de la presidenta del TSJE, apoyó en redes a Guadalupe Argüelles

Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, Guillermo Benjamín Díaz Martínez, mostró su respaldo a la extitular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Guadalupe Argüelles Lozano.

Lo anterior a pesar de la polémica generada por la detención de su hijo Efrén Rogelio “N”, en estado de ebriedad, aparentemente en posesión de droga y manejando un vehículo oficial de la dependencia.

El joven tenía una bolsa con marihuana y botellas de alcohol, según el reporte policial de los elementos.

Pese a ello, el abogado mostró su apoyo en redes sociales bajo la etiqueta #EstamosContigoLupita, y subió una fotografía en la que aparece con la exfuncionaria.

Cabe destacar que Benjamín Díaz Martínez es hijo de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial de Veracruz, Sofía Martínez Huerta.

Tras la detención de su hijo, ocurrida el lunes pasado, Argüelles Lozano presentó su renuncia al cargo el miércoles argumentando asuntos personales y fue aceptada por gobernador, Cuitláhuac García.

Sin embargo, trascendió que a nivel administrativo se inició un procedimiento a la exfuncionaria por nepotismo, ya que su hijo fue detenido en un vehículo oficial de la Secretaría del Trabajo sin ser funcionario de la dependencia.