• Gobierno

Renuncia Guadalupe Argüelles como secretaria del Trabajo

  • Miguel Ángel León Carmona
La separación de Argüelles se da luego de la detención de su hijo, en el norte del estado en estado de ebriedad y posesión de drogas

Xalapa, Ver. - Guadalupe Argüelles Lozano presentó su renuncia como secretaria del Trabajo Previsión Social y Productividad, en Veracruz. Se trata de la segunda mujer en el gabinete de Cuitláhuac García Jiménez que se separa de su cargo y alude “motivos personales”.

La separación de Argüelles Lozano se da a unas horas de que se confirmara la detención de su hijo, Efrén “N”, en el norte de la entidad cuando manejaba un vehículo oficial en estado de ebriedad y con dosis de marihuana.

El gobernador, Cuitláhuac García informó a través de sus redes sociales que la Secretaría del Trabajo en Veracruz tendrá al frente a Diana Estela Aróstegui Carballo como nueva encargada de despacho. En tanto, Guadalupe Argüelles atenderá asuntos de ámbito personal. 

Diana Aróstegui, es cercana al ejecutivo estatal y se desempeñó Consejera Jurídica de Derechos Ciudadanos en la oficina del Gobernador. La encargada es Licenciada en Contaduría y Derecho, además es Maestra en Criminología, Ciencias Penales y experta en el Sistema Penal Acusatorio. 

Fue presidenta del Colegio de Abogados de Acayucan, Consejera de la Judicatura del Poder Judicial, Consejera Electoral de Distrito y Defensora Pública.