• Estado

Vamos a dar con responsables, FGE tras asesinato de fiscal

  • Víctor Toriz
Verónica Hernández aseguró que no habrá impunidad en el asesinato de Raúl Tellez, perpetrado este 27 de abril en Acayucan

Veracruz, Ver.- La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, aseveró que no habrá impunidad en el asesinato del fiscal adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Acayucan Raúl Téllez de la Sancha, quien fue acribillado esta tarde.

La funcionaria aseveró que la agresión en contra del fiscal, quien se desempañaba desde hace 10 años dentro de la Fiscalía General del Estado, es un ataque a todos los que forman parte de la institución.

“En el caso de Raúl Téllez manifiesto a sus familiares, a sus compañeros de trabajo y a la sociedad veracruzana que no vamos a permitir la impunidad en este, como en ningún otro caso.

“Les aseguro que vamos a dar con los responsables, que no solo es contra un fiscal, sino contra todos quienes trabajamos en la difícil tarea de procurar justicia, nada ni nadie va detener nuestro impulso, seguiremos trabajando para combatir la inseguridad, para perseguir los delitos y para abatir la impunidad.”

Hernández Giadáns señaló que fue una jornada en la que la Fiscalía General del Estado perdió a dos de sus elementos, ya que además del asesinato de Raúl Téllez, otro de sus integrantes falleció en su domicilio de un infarto cardiaco.

En este caso se trató de Rubén Perdomo Lagunes, quien se desempeñaba como facilitador en la Unidad de Atención Temprana en San Andrés Tuxtla.

Perdomo Lagunes se encontraba en resguardo domiciliario desde el 23 de marzo, debido a las medidas adoptadas por la FGE para no exponer a sus funcionarios a la pandemia de covid-19.

“Ante estos hechos, a nombre de la Fiscalía General del Estado, expreso mi más sentido pésame a sus familias y me solidarizo con ellos en su dolor”, expresó Hernández Giadáns.