• Deportes

En Xalapa también se manifiestan por falta de becas del IVD

  • Carlos Caiceros
Miembro del deporte adaptado acusó que desde que inició 2020 no ha recibido el apoyo como corresponde

Xalapa, Ver. - Más de 100 atletas del deporte adaptado en Veracruz no han recibido la beca que imparte el Instituto Veracruzano de Deporte (IVD), que retrasa el pago desde que inició este año.

El deportista Arturo Chávez Álvarez se manifestó en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para denunciar que además del retraso, el IVD recortó a la mitad las becas que anteriormente en promedio eran de 4 mil pesos.

"No nos han pagado la beca a pesar de que fue firmado el convenio; somos del deporte adaptado que necesitamos ese pago urgente porque no hay entradas de dinero".

Explicó que compiten en diversas ramas como pesas, natación, entre otras, representando al estado de Veracruz.

"Siempre nos han dado 4 mil pesos, pero ahora ya bajó a 2 mil pesos y ya no alanzan".

Dijo que el único depósito recibido fue hecho en marzo pasado, pero que incluso fue recortado porque sólo recibieron 2 mil pesos.

"Nos quieren pagar la beca. Todo este año nos han pagado la beca y el año pasado no nos pagaron todo, sólo nos han dado a la mitad".

Hizo un llamado al Gobierno del estado para que no recorten estos apoyos y sean entregadas a tiempo, especialmente durante este tiempo de contingencia.

Manifestación en el Puerto

Asimismo, en el puerto de Veracruz un contingente de deportistas del IVD se manifestaron en calles del centro de la ciudad, exigiendo el pago de becas deportivas,  las cuales no han sido entregadas desde el mes de febrero.

Los deportistas paralímpicos de deporte adaptado protestó frente a la plaza del zócalo de Veracruz, portando carteles con los que exigen el pago de los meses marzo y abril, los cuales no han sido entregados a los competidores.