• Deportes

Deportistas del IVD reclaman retraso en entrega de becas

  • E-consulta Veracruz
Declaran que son dos meses de atraso en los pagos, los cuales son apoyo para la subsistencia, terapias y entrenamientos

Un contingente de deportistas del Instituto Veracruzano del Deporte se manifestaron en calles del centro de la ciudad de Veracruz, exigiendo el pago de becas deportivas,  las cuales no han sido entregadas desde el mes de febrero.

Los deportistas paralímpicos de deporte adaptado protestaron frente a la plaza del zócalo de Veracruz, portando carteles con los que exigen el pago de los meses marzo y abril, los cuales no han sido entregados a los competidores.

El apoyo mensual de 2 mil 500 pesos fue depositado por última vez en el mes de enero, por lo que los deportistas piden se les deposite el pago.

Se trata de atletas de las disciplinas como atletismo, lanzamiento de jabalina y competencias de velocidad en pista, de la modalidad de deporte adaptado.

Martha Beatriz Reyes Domínguez, presidenta de la asociación de Silla de Ruedas indicó que son cerca de 22 atletas los que tiene a su representación.

 

 

"Estos deportistas, estos entrenadores, que día a día estamos luchando y traemos la gloria a Veracruz (...) nos tratan de esta (mala) manera", se quejó la entrenadora.