• Estado

Mujer atendida en hospital de Pemex, primera víctima de covid-19 en Coatza

  • Fluvio Cesar Martínez
La paciente de 69 años presentaba dificultad respiratoria y permanecía en el área de terapia intensiva

Coatzacoalcos, Ver.- Este lunes 13 de abril falleció la primera víctima de covid-19 en el puerto de Coatzacoalcos. 

La Secretaría de Salud confirmó el deceso de una de las cinco personas que eran portadoras del virus, refiriéndose a la paciente que se encontraba internada en los servicios de emergencia de Petróleos Mexicanos, y que apenas la semana pasada había dado positivo y se encontraba bajo tratamiento médico.

El mismo lunes por la noche, familiares y amigos de la señora Ofelia M. Z. informaron sobre el deceso de esta persona de 69 años de edad, quien presentaba dificultad respiratoria y permanecía en el área de terapia intensiva. 

Este era uno de los cinco casos confirmados en la ciudad de Coatzacoalcos y el primero de los dos confirmados dentro de las instalaciones de Pemex, puesto que recibía el servicio por uno de sus hijos que se desempeñaba como cabo de vigilancia, quien también había sido aislado por el temor de que estuviera infectado por el virus SARS-CoV-2.

Tras las pruebas que se realizaron dentro de los servicios de salud de la empresa, el empleado Jesús C.M. de 51 años de edad, también dio positivo y se encuentra en monitoreo, mientras que su madre fue incinerada este martes. 

A pesar de que la mujer falleció el lunes no fue incluida en el reporte emitido por la Secretaría de Salud ese mismo día, quizá porque su muerte se dio después de las 20:00 horas. 

La hoy fallecida era atendida en el hospital de los petroleros desde el pasado 7 de abril y a siete días de su ingreso a la clínica se convierte en el primer deceso en la zona sur de Veracruz por coronavirus.