- Estado
Veracruzanos se solidarizan ante la pandemia de coronavirus
Veracruz, Ver.- Pese a la contingencia, en Veracruz hay personas y fundaciones que siguen brindando apoyo a gente que no cuentan con recursos económicos para enfrentar la cuarentena o que se quedaron sin trabajo por causa de esto.
Tal es el caso de la Fundación Corazones Dispuestos a Ayudar, la cual inició la campaña "Dale la mano a tu hermano" que consiste en regalar despensas a las personas que más lo necesitan como adultos mayores en situación de calle, gente con alguna discapacidad o que trabajen en la vía pública.

La fundación nació en el año 2013 como un grupo social independiente ya para el 2015 se convertiría en una asociación civil, la cual tiene cinco programas permanentes de ayuda para adultos mayores, niños con cáncer, personas de la calle entre otros sectores vulnerables, comentó su fundadora Brenda Fainsod.
Son cuatro asilos de ancianos que se ven beneficiados, al igual que cuatro casas hogares y aunque declara que debido a la pandemia registraron la disminución de donaciones aún se siguen sumando más persona.
Debido a la pandemia tuvieron que suspender algunas de sus actividades, pero esto no detiene su labor altruista ya que siguen pidiendo apoyo para que más personas se unan donando insumos de la canasta básica.
Actualmente son 120 personas que se tienen registradas para recibir la ayuda, pero hasta el momento solo han logrado entregar 38 despensas.
"Seguimos trabajando, queremos donar también cubrebocas a las personas que están trabajando en el Mercado Malibrán (...) sabemos que la necesidad está afuera y no podemos quedarnos de brazos cruzados", dijo Brenda.
JOAQUÍN ENSEÑA A PREPARAR MANZANAS DE CHAMOY A PERSONAS QUE SE QUEDARON SIN TRABAJO
Así como hay fundaciones que brindan ayuda en tiempos del covid, también existen personas como Joaquín y su esposa, quienes enseñan a las personas que se quedaron sin trabajo por causa de la contingencia a hacer manzanas de chamoy para que tengan un ingreso el cual puedan llevar a sus casas.
Él como docenas de veracruzanos perdió su trabajo tras la llegada de la pandemia, así que tomó la decisión de emprender junto a su esposa un pequeño negocio de manzanas de chamoy.

Todas las tardes coloca su puesto junto a una reconocida farmacia del fraccionamiento Villa Rica a un lado de la avenida Rafael Cuervos zona norte, aunque los pedidos también los entregan a domicilio para así evitar que las personas salgan de sus casas.
Pese a que ambos se exponen a contraer la pandemia reconocen que la necesidad es mucho más fuerte y es por esto que no han dejado de trabajar.
"En estos momentos yo perdí mi fuente de trabajo, pero creo que unidos saldremos adelante", asegura Joaquín.
Destacadas
-
CNTE Veracruz se sumará a huelga nacional por reforma del ISSSTESociedadHace: 7 meses 2 semanas -
Roberto Ramos Alor, nuevo titular de IMSS Bienestar en VeracruzPolíticaHace: 7 meses 2 semanas -
El historial negro de Jorge Winckler, exfiscal de VeracruzEstadoHace: 3 años 4 meses -
Asesinan a hombre en parada de autobús en Lázaro CárdenasSeguridadHace: 6 años 6 meses -
Colectivo Solecito critica desatención de Winckler frente a embajadores de EUVeracruzHace: 6 años 6 meses -
Una vez más, invaden caminos del parque El Haya con automóviles de oficinistasXalapaHace: 6 años 6 meses -
Se acabó la era Pascual Lagunes, Tamsa lo despideVeracruzHace: 6 años 6 meses -
Fidel Kuri presenta a Enrique Meza como nuevo técnico de los Tiburones RojosDeportesHace: 6 años 6 meses




