• Sociedad

Inundan redes con falsos mensajes de servicios gratuitos

  • Redacción
Las autoridades piden a la población evitar caer en estas trampas, porque en la mayoría de los casos se trata de estafas.

​Desde apoyos gubernamentales, cuentas gratis de Netflix y otros servicios, han circulado durante esta semana en redes sociales y a través de WhatsApp, los cuales son totalmente falsos.

Los primeros mensajes en circular fueron los apoyos, se invitaba a ingresar a una página para recibir una tarjeta de la Secretaría de Bienestar con la que se entregarían entre 8 mil y 12 mil pesos MXN a las familias de todo el país ante a la emergencia por el coronavirus.

Ante esto, la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, quien a través de un comunicado aclaró que era totalmente falso este mensaje que ofrecía la supuesta ayuda.

Se alerta a la ciudadanía por páginas de internet y mensajes en redes sociales fraudulentos en los que promueve la afiliación a los programas sociales del Gobierno de México, La Secretaría de Bienestar hace un llamado urgente a los ciudadanos para que no se dejen engañar por mensajes en las redes sociales en los que se les invita a integrarse a los programas sociales del Gobierno de México o participar de supuesto beneficios económicos, pero que en realidad son estafas".

La inscripción a los programas de Bienestar se realiza de manera personalizada y los mensajes oficiales del Gobierno del México siempre son desde sitios de internet con la extensión .gob.mx.

Otros de los mensajes falsos que han circulado es este:

“100 GB de datos de Internet sin ninguna recarga Por Motivo de CUARENTENA (CORONA VIRUS) Obtenga 100 GB de datos de Internet gratis en cualquier red móvil durante 60 días.

Consíguelo ahora AQUI 

https://bit.ly/39hBi5P”.

Asimismo, circuló uno de la plataforma Netflix:

“ Netflix  ¡Debido a COVID-19, Netflix le está dando a todos una suscripción gratuita de 3 meses para ayudarlo a quedarse en casa! * Obtener una cuenta gratis  https://lakom.me/Netflix/”.

Dichos mensajes son falsos, el único real fue el de Telcel que regaló saldo por 30 días, esto por la contingencia que existe en todo el paso por el tema de covid-19. 

Presencia MX / E-Consulta Veracruz