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¿Ya sabes cómo activar el plan para saldo gratis por covid-19?

  • La Silla Rota
Las principales compañías telefónicas en el país lanzarán paquete de 100 minutos en llamadas y 150 SMS por 15 días

Debido a la contingencia por covid-19 las principales compañías telefónicas que operan en el país ofrecerán un paquete de emergencia para usuarios de la modalidad prepago, es decir quienes realizan recargas, además de otro tipo de apoyos para sus clientes de plan tarifario, según informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Así, las compañías TelcelTelefónica Movistar y AT&T activarán un plan de emergencia para acceder, por única ocasión y de forma gratuita, a un paquete de 100 minutos para llamadas nacionales y 150 mensajes SMS para estar comunicados durante la contingencia, publicó El Economista.

Luego de ser activado, el plan tiene una vigencia de 15 días; sin embargo, el plazo, beneficios y particularidades pueden variar respecto a cada proveedor y pueden consultarse a través de sus páginas de internet, redes sociales o líneas de atención a clientes.

¿Cómo solicitarlo?

En el caso de Telcel, los usuarios que quieran tomar este beneficio tendrán que enviar un mensaje sin costo a la marcación 5050 con la palabra Contigo.

Para los usuarios de Movistar, se debe llamar al *734256, sin embargo, los clientes deberán cumplir con algunos requisitos previos como no hacer activado previamente el paquete, que se haya realizado una recarga de cualquier valor 60 días antes y que la línea no tenga ningún paquete activo o saldo pendiente.

En tanto, AT&T informó que sus usuarios deben registrarse al número *611, o a través de la página web de AT&T o de Unefon. Entre los requisitos está contar con al menos una recarga realizada en los últimos 90 días. 

AT&T no dará 100, sino 3 mil minutos para AT&T Unidos Prepago y Unefon Flex, con una vigencia de 14 días. Para los planes AT&T Más y la oferta de Unefon, el plan de emergencia comprenderá 100 minutos con una vigencia de 30 días.

En el caso de los clientes de pospago, los tres proveedores del servicio móvil permitirán a sus clientes migrar durante la contingencia, temporalmente y sin penalizaciones, a planes con precios preferentes.

Otros apoyos

En adición al paquete ofrecido, las operadoras telefónicas ofrecen atención vía remota por teléfono, sus páginas de Internet y redes sociales.

Por su parte, el IFT indicó que también se reforzarán las plataformas para realizar recargas de saldo vía remota, pago de facturas y compra de equipos, a fin de evitar que sus usuarios tengan que desplazarse.

A lo que se suma el ofrecimiento de esquemas como flexibilización de límites de datos o de políticas de uso justo sin cargo extra, con los cuales se otorgan GB (datos) o saldo adicional a lo ofertado en el paquete, así como la extensión de las vigencias de algunos planes de prepago.

Además, los operadores reforzarán la emisión de información útil a los usuarios tales como recomendaciones de protección digital y ciberseguridad para prevenir delitos cibernéticos, como el hackeo de sitios, robo de datos personales, envío de virus en contenidos y aplicaciones en celulares o envío de cadenas con información de origen dudoso.

Asimismo, continuarán ofreciendo a todos sus usuarios, el acceso sin costo a determinadas páginas educativas, culturales y de salud, aun si no tienen saldo disponible o un paquete de datos activo.

El IFT anunció que habilitó el micrositio Frente al Coronavirus, las Telecom están de tu lado, en el cual estarán disponibles, para mayor detalle, las medidas de apoyo que cada operador ha implementado ante la contingencia.  

Con información de La Silla Rota