• Seguridad

Detienen a cabecilla de banda de abigeos; operaban en Veracruz y otros 3 estados

  • E-consulta Veracruz
Macario o Evaristo N presuntamente robó junto con otras 20 personas 165 cabezas de ganado en el municipio de Álamo, en el mes de enero

Xalaap, ver.- Macario o Evaristo N, fue detenido por la Policía Ministerial y vinculado a proceso, por presuntamente liderar una banda de abigeato que opera en los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla y Edomex.

Su detención, ocurrida el pasado 03 de abril, se logró tras ser investigado como responsables del robo de 165 cabezas de ganado bovino en el municipio de Álamo Temapache.

Los hechos se habrían suscitado la noche del pasado 28 de enero, cuando llegaron al punto de saqueo, ubicado sobre la carretera federal 127 en el mencionado municipio.

Con arma de fuego amagaron a quienes se encontraban ahí, incluido un menor de edad, y los inmovilizaron para poder concretar el ilícito.

Una vez que acomodaron a los animales en el embarcadero, ya entrada la madrugada del 29 de enero, a través de una llamada telefónica, el ahora detenido solicitó transporte para culminar el robo.

Diferentes vehículos de carga llegaron al lugar, en ellos alrededor de 15 o 20 personas, de acuerdo con los testigos, quienes ayudaron a subir el ganador a las cajas de los vehículos y huyeron.