• Xalapa

Restringen actividades económicas no esenciales en Xalapa por coronavirus

  • Elías Durán
A partir de este jueves, comercios que no estén relacionados con la venta de productos de primera necesidad deberán acatar la medida

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa restringió toda actividad económica no esencial en la capital del estado para evitar la posible propagación de coronavirus entre la población.

La medida aplica a partir de este jueves 2 de abril tras su publicación en la Gaceta Municipal, donde se establecieron las medidas preventivas con respecto a la suspensión de actividades comerciales, con motivo de la pandemia de enfermedad por el virus Sars-Cov2 (covid-19). 

Con ello, quedó establecido que los establecimientos que no estén relacionados con la comercialización de productos de primera necesidad deberán seguir la recomendación para evitar la concentración de personas. 

A su vez, la autoridad municipal agregó la suspensión de actividades públicas y privadas, incluyendo todo lo relacionado con iglesias, mercados y tianguis, en donde no podrán conglomerarse más de 50 personas. 

La instrucción fue extensiva para dependencias e instituciones, las cuales habían implementado previamente las recomendaciones sanitarias.

[relativa1]

[relativa2]