• Estado

En menos de 2 horas, porteños compran cerca de 4 mil litros de gel antibacterial

  • Fluvio Cesar Martínez
Habitantes se alarmaron ante el primer caso de coronavirus confirmado en el municipio, por lo que abarrotaron tiendas mayoristas

Coatzacoalcos, Ver.- La confirmación del primer caso de coronavirus en Coatzacoalcos alarmó a los habitantes, quienes desde muy temprano abarrotaron las tiendas mayoristas de artículos de limpieza.

Al grado de que en menos de dos horas se acabaron cerca de 4 mil litros de gel antibacterial en uno de los comercios ubicado en el centro de la ciudad.

“Yo voy a llevar 29 litros en total para siete familias, un amigo comprará 20, otro 20 y uno más 25 litros, pero todos son para varias familias, por ejemplo mi familia se compone de siete casas y pues tenemos que llevar a casa porque es necesario”, dijo Ricardo Cabrera, uno de los primeros habitantes en formarse en la larga fila para comprar.

Desde las primeras horas de este viernes, decenas de porteños hacían filas para comprar también jabón líquido y otros artículos de limpieza.

El litro de gel antibacterial se comercializa entre 43 y 45 pesos en la mayoría de las tiendas mayoristas del antiguo puerto México.

“Pues venimos pero nos dijeron que sólo le venderán a los que se formaron y yo solo quiero dos litros, porque ya fui a otras tiendas y no encuentro”, expresó don Ernesto Martínez, un poco molesto.

Negocios duplican producción y ventas

Debido a la demanda, los responsables de estas tiendas optaron por comprar una mayor cantidad de materia prima.

Mientras las personas esperaban, los trabajadores se apuraron a medir la cantidad exacta de alcohol para mezclarlo en la maquina y producir lo antes posible.

“Tengo capacidad para 4 mil litros y pues hasta don alcance venderemos, pero también le dimos prioridad a las personas que llevaban a sus hogares de 5 o 2 litros, tratamos de repartirlo se hay mucha demanda sobre todo porque ya se confirmó el caso de coronavirus en la ciudad”, señaló Carlos Lorenzo Márquez, gerente de uno de estos negocios.

Incluso rentaron una pipa entera del liquido que se combina para su elaboración, pues aunque se trabaje más, las ganancias se duplican.

“Nosotros lo estamos vendiendo en 43.50 pesos, no le subimos porque no se vale hacer leña del árbol caído y pues somos conscientes de que tenemos que vender”, manifestó el comerciante.

Las autoridades alertaron a no comprar el gel en cualquier lugar sin antes comprobar su calidad, para evitar adquirir productos que no funcionan.

[relativa1]

[relativa2]