• Congreso

Personal vulnerable del Congreso podrá ausentarse por contingencia

  • E-consulta Veracruz
24 personas con hipertensión, problemas pulmonares, cardiopatías, embarazadas o en lactancia, así como personas inmunodeprimidas irán a casa

Xalapa, Ver.- El Congreso local determinó tomar medidas sanitarias en favor de grupos de riesgo, pero el permiso para ausentarse de sus puestos de trabajo solo comprende dos semanas, por lo que tendrán que regresar a laborar el 06 de abril.

A través de un comunicado, firmado por Domingo Bahena, Secretario General del Congreso se informó que este martes 24 personas con hipertensión, o problemas pulmonares, con cardiopatías, mujeres embarazadas o en lactancia, así como personas inmunodeprimidas, podrán regresar a su casa.

La medida se tomó en atención a las indicaciones de las autoridades sanitarias y para proteger a personas que presentan mayor vulnerabilidad ante el riesgo de propagación del Coronavirus (COVID-19).

“A partir de este martes 24 de marzo y hasta el 3 de abril del año en curso, el personal con padecimientos de diabetes, hipertensión, pulmonares o cardiopatías, mujeres embarazadas o en lactancia, así como personas inmunodeprimidas deberán presentarse en el Departamento de Control de Personal para la debida notificación y suspensión de labores”, se lee en el documento.

A nivel nacional se determinó que las medidas sanitarias ante la propagación del covid 19 implica cuarenta, es decir, se tendrán que ausentar al menos hasta el 20 de abril.

“De manera responsable, el Congreso del Estado mantiene las acciones puestas en marcha. En el acceso principal del Palacio Legislativo, personal de la Oficina de Servicio Médico, a cargo de la doctora Claudia del Rosario García Pérez, continúa realizando a cada persona que ingresa al inmueble la revisión de la temperatura corporal y le proporciona gel antibacterial”.

[relativa1]

[relativa2]