• Congreso

Diputado más faltista de Veracruz pide suspender sesiones por coronavirus

  • Iratze Osorio
Rodrigo García Escalante propondrá la medida ante la diputación permanente; también sugiere que legisladores trabajen desde sus distritos

Xalapa, Ver.- El diputado del distrito de Pánuco, Rodrigo García Escalante, adelantó que este miércoles pedirá en la sesión de la diputación permanente de la 65 Legislatura que se suspenda el trabajo en la Cámara local y que los legisladores vayan a trabajar a sus distritos, para apoyar a la ciudadanía ante la pandemia del coronavirus.

El legislador, quien repite en la representación proporcional y fue el más faltista durante el primer año del congreso local, pidió que la reunión de trabajo, a la que se citó mañana a las 5 de la tarde, sea la última de este mes.

Y que de inmediato la Cámara tome medidas de aislamiento al personal para reducir el riesgo de contagio de covid 19, toda vez que la pandemia se está propagando con mucha rapidez, por la falta de atención a las medidas sanitarias.

“La gente está dudosa que sea tan fuerte este tema, se escucha, que es una estrategia para estancar la economía”, dijo y mencionó  que no se han tomado las medidas de aislamiento y guardar la sana distancia.

En entrevista en el centro de la ciudad, pidió al gobierno del Estado ser honesto en el manejo de estadísticas oficiales, pues sólo así la gente cobrará conciencia de la rapidez con la que se propaga el covid 19, y tomará las medidas para evitar el contagio.

“Mañana pediré que se tomen las medidas necesarias, y si se va a sesionar que se sesione por última vez y nos enfoquemos a bajar a nuestros distritos y ver qué es lo que hace falta”.

El diputado panista del distrito de Pánuco, Rodrigo García Escalante, quien repite en la curul por segunda Cámara, es quien acumuló el mayor número de inasistencias en el primer año de trabajo de la 65 Legislatura.

Datos del portal del Congreso local revelan que, si bien, el panista se distingue por ser uno de los más participativos desde la máxima tribuna, también fue el que recurrió a justificar sus inasistencias “por realizar labores propias de su encargo”.

Son los diputados del PAN los más faltistas al acumular 86 inasistencias, lo que representa el 53 por ciento del total de los justificantes.

Los datos contenidos en los diarios de debates, de noviembre del 2018 a octubre del 2019, ubica en el top de los más faltistas a Rodrigo García Escalante con 12 inasistencias; Ricardo Serna y Enrique Cambranis acumulan 11, Andrea Yunes Yunes del Verde con 8; Sergio Hernández, Bingen Rementería Molina, María Josefina Gamboa y Nora Jessica Lagunes suman seis.

[relativa1]

[relativa2]