• Estado

Cierran todas las oficinas del INE para prevenir contagios

  • Fluvio Cesar Martínez
A partir del lunes 23 de marzo todos los módulos serán suspendidos; actividades programadas se retomarán "hasta nuevo aviso"

Coatzacoalcos, Ver.- A pesar de que durante la semana pasada se informó que los más de 800 módulos del Instituto Nacional Electoral, atenderán a los ciudadanos previa cita programada. 

Este domingo confirmaron que partir de este lunes 23 de marzo todos los módulos serán suspendidos, así como las actividades programadas hasta nuevo aviso. 

"La determinación se adopta para proteger la salud de miles de ciudadanas y ciudadanos que diariamente acuden a los módulos a hacer diversos trámites y del personal del Instituto que labora en los mismos".

"De acuerdo con especialistas y autoridades en materia de salud, el distanciamiento social es la medida más eficaz que se puede aplicar para evitar la propagación del virus", informaron a través de un comunicado. 

Hasta el miércoles pasado, se había tomado la decisión on de reducir la atención en un 70 por ciento en las salas de espera, lo cual cambia a partir de esta semana, con el cierre de todas las oficinas.

Informaron que se mantendrán atentos a estas y otras acciones de prevención que sean anunciadas en los próximos días por las autoridades sanitarias del país.

"Una vez superada la emergencia epidemiológica, el INE reprogramará las citas establecidas con anterioridad y reanudará las actividades de los Módulos de Atención Ciudadana, garantizando que todos los trámites pendientes serán atendidos con celeridad y profesionalismo", expresó este domingo Gleny Martínez Hernández, Vocal del Registro Federal de Electores en la XI Junta distrital del INE, con sede en Coatzacoalcos.

[relativa1]