• Estado

Además de hacer home office, en las juntas del INE sólo atenderan por cita

  • Fluvio Cesar Martínez
En lo que resta de la semana se atiende a los ciudadanos en grupos de 3 personas, con estrictas medidas sanitarias

Coatzacoalcos, Ver.- Como parte de las acciones preventivas para evitar contagios del covid-19, a partir del lunes 23 de marzo en la Junta distrital XI del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Coatzacoalcos sólo se atenderán a las personas por citas programadas en el módulo fijo.

En tanto que el módulo semifijo cierra sus puertas, lo cual se repite en todas oficinas del INE de todo el país, indicó Gleny Martínez Hernández Vocal del Registro Federal de Electores.

En entrevista, añadió que de igual forma cerca del 80 por ciento del personal aplicará el home office.

“El personal de las Juntas distritales en general iniciamos a partir de hoy con la modalidad home office, como lo saben no es un periodo vacacional, es simplemente hacer una cuarentena en nuestros hogares. el personal del módulos solamente fijo estará atendiendo”, reiteró.

En lo que resta de la semana se atiende a los ciudadanos en grupos de 3 personas con estrictas medidas sanitarias.

Entre las que destacan: el uso del gel antibacterial, medición de la temperatura corporal y ubicación de las personas a más de un metro de distancia.

“Reducimos nuestra capacidad de atención en un 70 por ciento, esto implica que las sillas de la sala de espera estén distribuidas a un metro de distancia entre cada una de ellas, y no podemos meter a muchas personas más de esta capacidad”, señaló Martínez Hernández.

Después del lunes, se tiene programado agendar un promedio de 180 citas por día en horario de 8:00 a 20:00 horas.

“Las citas están agendadas cada 12 minutos, de lunes a viernes en este horario y los sábados de 8:00 a 14:00, en caso de que nos lo indiquen cerraríamos por completo el módulo, pero eso lo determina nuestra dirección general”, manifestó la funcionaria.

Las pueden solicitar a través de la página oficial: ine.mx o vía telefónica al número 800 433 2000.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]