• Economía

Estas fueron las pérdidas que dejó el 9M en Veracruz, según Concanaco

  • Víctor Toriz
La predicción del organismo empresarial era que se tuvieran pérdidas por 26 millones de pesos, sin embargo al final de la jornada fueron may

Veracruz, Ver.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) registró perdidas por 30 mil millones  de pesos en el sector terciario, tras el paro de labores del 9 de marzo, dijo el presidente José Manuel López Campos.

Debido a que los negocios no contaban con el suficiente personal para trabajar hizo que varios locales como bancos y escuelas cerraran.

Las mujeres representan 40 por ciento de la fuerza laborar del país y de ese porcentaje 70 por ciento no fue a laborar. 

La Ciudad de México tuvo mayor impacto debido a que la zona concentra la mayor actividad económica.

"Estamos hablando de que incremento esos 26 mil millones que se calculaban en un 15 por ciento, por lo que casi podemos hablar de 30 mil millones de pesos en el sector terciario que abarca el comercio, los servicios y el turismo", aseveró López Campos.

Algunas de las  micro y medianas empresas fueron las que no dejaron de trabajar, debido a las pérdidas que esto representaba.

Mientras que en Veracruz por la falta del personal femenino algunas  empresas se vieron en la necesidad de contratar mano de obra masculina por un día, dijo el presidente de la Canaco en Veracruz, José Antonio Mendoza García.

[relativa1]

[relativa2]