• Estado

Primer viernes de marzo se celebra en Veracruz con rituales y misa negra

  • Redacción
De acuerdo con los fieles, la reunión es a nivel mundial, pero la congregación más grande se da en la ciudad de Catemaco,

​Cada año, durante el primer viernes de marzo, en el Estado de Veracruz como en distintas regiones del país, hechiceros, curanderos y fieles, se reúnen para festejar El Día de los Brujos con la llamada "Misa Negra", para deshacerse de las malas vibras, aumentar su poder y limpiar su alma.

De acuerdo con los creyentes, este día se reúnen adivinos y curanderos en lugares donde hay más concentración, como la zona de los Tuxtlas en Veracruz, conocida por su abundante selva y misticismo.

Sin embargo, existe cierto recelo en este país, que es uno de los más católicos de Latinoamérica, pues se cree que es 'cosa mala' referirse a los rituales y la fe de otras personas.

Ante esto, el esotérico y parapsicólogo choapense, Daniel Matus Amador, con más de 25 años realizando todo tipo de trabajos en el sur de Veracruz, como son limpias, despojos y otros más, explicó que tal como las iglesias realizan culto o bien rituales a Dios, hay personas que tienen la misma fe tanto en Dios, como en los santos, incluida la muerte.

“La Misa Negra se hace en Catemaco, Veracruz, el día donde uno percibe buenas vibras el primer viernes de marzo donde se saca lo negativo de nosotros y se hace limpias y despojos para abrir el camino y retirar la mala suerte y negatividad a nuestro alrededor”.

“Se junta la gente en diferentes lugares, Puebla, Veracruz, Querétaro, Villahermosa, no se hace brujería o cosas de maldad, como se cree, son misas normales pero enfocadas a la Santísima Muerte, realmente nada es malo”.

“Yo pertenezco al culto de Puebla, soy el tarotista de ahí, desde ahí mandan a gente a diversos lugares, me dedico a hacer trabajos y curaciones, el que viene lo hace por su propia voluntad, tengo más de 25 años haciendo esto y ser partícipe de mi persona en lo que yo creo, así como yo no juzgo a nadie en lo que cree”.

[relativa1]

Desde la madrugada, explicó, los brujos preparan una misa oscura en la que los brujos blancos purifican y retiran lo negro que han tenido de sus clientes y piden hacer limpias más efectivas.

 Mucho se ha hablado de esta fecha, pero dicho evento incluso ha sido promocionado por la Secretaría del Estado de Veracruz, con el lema “Magia, Luz y Diversidad”. La actividad no sólo se lleva a cabo en Catemaco, sino también en otros municipios. Sin embargo, la de este lugar es más conocida porque han asistido líderes políticos a hacerse limpias.

Matus Amador, recomendó a quien no puede ir a la celebración no desesperar y tener fe: “Si alguien no puede salir de su hogar o no puede participar por algún motivo, puede ponerse vestimenta blanca para recibir la buena vibración, aplicar una veladora sencilla por todo el cuerpo para abrir los caminos, si eres partícipe o no, “ella” lo ve aunque no seas devoto”.

Presencia MX / E-Consulta Veracruz

[relativa2]