• Congreso

Diputada renuncia a fracción Del Lado Correcto de La Historia y corre riesgo de desintegrarse

  • Iratze Osorio
Con la renuncia de Florencia Martínez Rivera, esta es la tercera ocasión que el grupo parlamentario corre el riesgo de desaparecer

Xalapa, Ver.- Por tercera ocasión en lo que va de la actual Cámara se pone en riesgo la permanencia del grupo parlamentario del Lado Correcto de la Historia, este 05 de marzo se notificó la renuncia de la diputada Florencia Martínez Rivera.

La legisladora, que llegó por la vía plurinominal por el PRD, se sumó desde el inicio de la Cámara  a la fracción mixta que coordina Gonzalo Guízar Valladares, sin embargo, este jueves notificó de su salida.

La perredista no se presentó a la sesión extraordinaria, solo mandó un oficio al que le dio lectura el Secretario de la Mesa Directiva, Jorge Moreno Salinas.

El pasado el 23 de febrero del 2019, el ahora exdiputado Erik Aguilar López renunció al grupo mixto, y se sumó a los diputados Jessica Ramírez Cisneros, Nahúm Álvarez Pellico y Magdaleno Rosales, que buscaban crear otra fracción parlamentaria.

El coordinador de Morena, Juan Javier Gómez Cazarín, llamó a los legisladores disidentes a la unidad, por lo que determinaron quedarse en el grupo mayoritario, y Aguilar López regresó al grupo de Guízar Valladares.

Para el mes de octubre del 2019, renunció por segunda ocasión a la fracción mixta y se declaró independiente, por lo que se dio la incorporación María Candelas Francisco Doce para mantener al grupo.

Guízar Valladares se ha caracterizado por ser una voz crítica del partido en el Gobierno, este miércoles 04 de marzo, afirmó que no había elementos para desaforar a su compañero Erik Aguilar, y que no se les había presentado el dictamen para valorar las pruebas en su contra.

[relativa1]