• Estado

Criminales amenazaron a empleados del Ayuntamiento de Jamapa

  • Víctor Toriz
Irrumpieron en la sede alterna del Palacio Municipal y se dirigieron a la Tesorería Municipal; donde presuntamente buscaron a un funcionario

Veracruz, Ver.- Dos camionetas con al menos ocho hombres armados irrumpieron en la Tesorería Municipal de Jamapa, amenazando a empleados que atendían en las oficinas.

Una fuente del Ayuntamiento de Jamapa confirmó que el ataque ocurrió en el transcurso de la tarde, cuando los sujetos ingresaron a la sede alterna del Palacio Municipal y preguntaron por una persona que no se encontraba en ese momento en el lugar.

Luego de unos minutos, en medio de insultos y amenazas en contra de los presentes, se retiraron del lugar; salvo los ataques de crisis nerviosa, no hubo ninguna persona herida.

La Dirección de Comunicación Social detalló a E-Consulta Veracruz que se integraba la documentación y las pruebas para presentar la denuncia en contra de quien resulte responsables de los hechos.

Del mismo modo, esa área confirmó que los atacantes preguntaron por una personal al momento de los hechos, aunque de momento no se podía aportar mayor información para evitar entorpecer el proceso.

También se confirmó que la presidenta municipal, Florisel Ríos Delfín, no se encontraba presente en el sitio, aunque atendía en una oficina cercana.

Luego de los hechos se instruyó al personal para dejar sus puestos de trabajo para concluir la jornada laboral, además de que se analiza suspender servicios para mañana, en tanto se aclara la situación y para evitar que exponer al personal.

Elementos de la Fuerza Civil atendieron el llamado de los empleados municipales y mantenían un operativo de seguridad en los accesos y salidas del municipio.

Testigos aseguran que los atacantes huyeron en dos camionetas, una Tacoma y una Frontier, aunque se desconoce el rumbo que tomaron.

El Palacio Municipal de Jamapa se encuentra cerrado desde el 8 de enero del 2020, luego de que un grupo de manifestantes, respaldados por el cuerpo edilicio, decidió clausura las instalaciones.

En la protesta reclamaron el despido injustificado y la inmediata restitución de tres empleadas municipales despedidas días antes.

Para mantener las actividades y servicios, se determinó instalar sedes alternas en otras oficinas municipales, entre ellas el Museo, en donde se abrió una oficina provisional de la Tesorería.

El conflicto ha desatado una serie de confrontaciones públicas entre el síndico único, César Villalbazo y la presidenta municipal, Florisel Ríos Delfín.

[relativa1]