• Seguridad

BUAP protesta por multihomicidio de estudiantes; entre ellos un xalapeño

  • E-consulta Veracruz
Con consignas como #NiUnaBataMenos compañeros de los jóvenes torturados y asesinados en Huejotzingo se proclamaron contra la violencia

Cientos de estudiantes universitarios, en su mayoría de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), salieron este martes a las calles a marchar para exigir un alto a la violencia en Puebla y en especial justicia para sus compañeros asesinados en Huejotzingo.

Con el lema #NiUnaBataMenos, los jóvenes partieron alrededor de las 9:30 horas desde la Facultad de Medicina para llegar hasta El Gallito del Paseo Bravo, donde más jóvenes ya los esperaban para sumarse al contingente que siguió su camino por la Avenida Reforma.

Los jóvenes planearon llegar al zócalo de Puebla y posteriormente dirigirse a Casa Aguayo, donde este día se realizan las jornadas ciudadanas, buscando entablar diálogo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta y exigirle una real estrategia de seguridad que les garantice seguridad a los universitarios.

Aunque se esperaba que otros contingentes salieran de Plaza Dorada y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), la gran parte se reunió en la Facultad de Medicina, cuyas instalaciones también se encuentran cerradas como parte de la misma protesta.

La movilización surge luego de que el lunes por la tarde se confirmó el asesinato de Ximena Quijano Hernández, Antonio Parada Cerpa, Javier Tirado Márquez y Josué Emanuel Vital, los tres primeros estudiantes de Medicina y el cuarto un conductor de Uber que los traería a Puebla tras acudir al Carnaval de Huejotzingo.

Con información de Maribel Morillón

[relativa1]

[relativa2]