• Nación

Xalapeño, entre las víctimas de multihomicidio de Puebla

  • Redacción
El xalapeño Francisco Javier Tirado era estudiante de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Popular Autónoma de Puebla

Xalapa, Ver.- Autoridades de la Fiscalía General de Puebla confirmaron la inclusión de un joven originario del estado de Veracruz entre las víctimas del multihomicidio en Santa Ana Xalmimilulco, cerca de la autopista México-Puebla.

Es el caso de Francisco Javier Tirado Márquez, estudiante de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Popular Autonóma de Puebla (BUAP), originario de Xalapa, Veracruz.

El cuerpo de Tirado fue localizado a lado de los cadáveres de otros dos alumnos provenientes de Colombia: Ximena Quijano Hernández, de 25 años y José Antonio Parada Cerpa de 22, ambos de la Fundación Universitaria Unisanitas con sede en Bogotá y de intercambio con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Un tercer asesinado es Josué Emanuel Vital Castillo, de 29 años de edad, conductor del Uber que trasladó a los pasajeros desde Huejotzingo a Puebla, tras acudir al Carnaval de aquella demarcación.

Los asesinados mostraban golpes y heridas de arma de fuego, con sus pertenencias a su lado. Por estos hechos se inició la carpeta de investigación 120/2020 de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado.

La BUAP demandó a las autoridades esclarecer los hechos donde fue privado de la vida el estudiante de la Facultad de Medicina junto con los dos estudiantes de la Upaep y el conductor de Uber.

"La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla hace publica su indignación por el asesinato de nuestro compañero Francisco Javier Tirado Márquez, estudiante de la Facultad de Medicina y quien realizaba su servicio social (...) exigimos a las autoridades competentes el esclarecimiento de tan lamentables hechos y se aplique todo el peso de la ley a quienes resulten responsables", sentenciaron.

[relativa1]