• Estado

Asesinatos de policías en Córdoba por detenciones de líderes de plaza: Cuitláhuac

  • Carlos Caiceros
El gobernador de Veracruz aseguró que detenciones y golpes contra robos tienen “molestos” a los delincuentes en la entidad, negó pactos

Xalapa, Ver. - El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez describió los recientes enfrentamientos entre policías y delincuentes en Córdoba como la respuesta del crimen organizado a la detención de líderes de plaza en la zona centro, así como golpes contra robos.

El Ejecutivo se refirió al aseguramiento de una bodega con al menos 16 vehículos de lujo con reporte de robo en la comunidad de San Aparicio Buenavista.

"Una de las líneas que estamos observando es que incrementamos los operativos y les doy el origen: hubo un evento extraño en el que se robaron varias camionetas de lujo y las encontramos en una bodega. Tomamos decisiones operativas de seguridad, pero el grupo que estaba detrás de eso se enojó de que no los dejáramos actuar", expuso García Jiménez, quien prefirió no detallar qué grupos delictivos son.

Abundó que el Gobierno de Veracruz no suscribe pactos con la delincuencia organizada y en todo caso advirtió que los autores de cualquier atentado deberán responder ante la Ley.

[relativa1]

"Una de las líneas de investigación podría ser la detención de algunos jefes de plaza de los dos grupos delictivos que merodean la zona", abundó.

A lo anterior descartó una supuesta "guerra" entre los grupos criminales; sino un intento de agresión contra el actual Gobierno, que derivó en el asesinato de 4 elementos municipales en Córdoba en dos hechos diferentes.

En cuanto al avance de las investigaciones añadió que han asegurado 4 vehículos que ya se encuentran en resguardo bajo el Ministerio Público, calificando el ataque en Córdoba como un hecho "aislado".

Garantizó que el operativo de vigilancia continua en esta región y por lo tanto, existe la plena identificación de los agresores.

"Lamentamos la pérdida de vidas humanas, fue una agresión artera y no vamos a permitir que la población esté sometida a la zozobra por estos grupos delictivos. Son trasgresores de la ley y por lo tanto iremos tras ellos".

[relativa2]

[relativa3]