• Estado

Retiran de cargo a director de C4; fue denunciado por violencia familiar

  • Carlos Caiceros
Valentín Rosas queda como encargado de despacho luego de que Felipe Castro Girón fue denunciado por su esposa por ejercer violencia

Xalapa, Ver.- El Secretario de Seguridad Pública (SSP) Hugo Gutiérrez Maldonado, confirmó la detención del Director del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), Felipe Castro Girón.

Esto, luego de que agrediera a su esposa, por lo que permanecerá separado del cargo en tanto la Fiscalía realiza las investigaciones correspondientes.

Gutiérrez Maldonado aseguró que no se permitirá ninguna agresión hacia las mujeres, por lo que procederá en congruencia con los lineamientos establecidos para el actuar de los servidores públicos, bajo la consigna de cero tolerancia contra mujeres y niñas en Veracruz.

 "Nos reportaron un problema familiar, en donde hubo lesiones a su esposa y mientras investiga la Fiscalía ya lo dimos de baja". Dijo entrevistado en la celebración del Día de la Bandera con mandos navales y militares, así como titulares de los poderes Judicial y Legislativo

El funcionario indicó que actualmente el C4 está en manos de un encargado de despacho pero que en los próximos días se dará a conocer el nombre de un integrante de la Marina-Armada de México que quedará en el lugar de Castro Girón.

[relativa1]

[relativa2]