• Xalapa

Detienen a líder sindical que protestaba en Finanzas

  • Iratze Osorio
Desde temprana hora llegaron elementos de la SSP que buscaban impedir que los manifestantes bloquearan la avenida Ruíz Cortines

Xalapa, Ver.- El secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV) Acdmer Antonio Galicia Campo, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) donde se manifestaban por segundo día consecutivo.

El líder sindical se apostó desde este lunes en la dependencia estatal, exigiendo el pago de un bono pendiente desde el mes de noviembre.

Desde temprana hora llegaron elementos de la SSP que buscaban impedir que los manifestantes, que pernoctaron en las inmediaciones de la dependencia estatal, bloquearan la avenida Ruíz Cortines.

Los elementos policíacos determinaron llevarse al líder sin contar con una orden de aprehensión.

Cabe recordar que este lunes 10 de febrero, integrantes del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz, bloquearon la entrada de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), exigiendo el pago de un bono sindical.

Los trabajadores solicitan el pago de la clave sindical 135, pese a que existe una resolución del Poder Judicial que obliga al gobierno de Morena a hacer frente al pago de dicho beneficio laboral.

Su permanencia fuera de las instalaciones de Sefiplan generó problemas viales en la ciudad, pues ante la indiferencia de las autoridades a su demanda, determinaron bloquear la avenida Ruíz Cortines de manera intermitente. 

[relativa1]

[relativa2]