• Estado

Gobierno promete acomodar a Jóvenes Construyendo el Futuro que terminen beca

  • Carlos Caiceros
Sus expedientes serán remitidos al Servicio Nacional de Empleo; además, Secretaría del Trabajo busca 90 mil nuevos becarios para 2020

Xalapa, Ver.- Los expedientes de la primera generación de graduados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Veracruz que no consigan un trabajo en los sitios donde los capacitaron serán remitidos al Servicio Nacional de Empleo (SNE), pues se buscará acomodarlos en las empresas que tienen bacantes.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Guadalupe Argüelles Lozano, explicó que durante este año se irán graduando los veracruzanos que formaron parte de la primera generación de este programa federal.

Expuso que las estadísticas del número de graduados corresponden a la Federación, aunque por parte de la dependencia a su cargo continúan colaborando para inscribir a los nuevos aspirantes, ya que se ofertarán 500 mil nuevas bacantes en todo el país este 2020.

Dijo que se trabaja en todos los municipios, pues el programa está abierto a todos los jóvenes y tutores que deseen participar y se confieren espacios de acuerdo con la demanda.

“Buscamos alrededor de 90 mil jóvenes para este año que es la segunda etapa; más o menos el mismo número (que 2018)”, añadió.

Finalmente recordó que tanto el presidente, Andrés Manuel López Obrador, como la Secretaría del Trabajo a nivel federal, “recomendarán” a la primera generación al firmar de propia mano sus certificados como primera generación de graduados.

“Empezaron a egresar jóvenes en febrero; marzo y abril y durante todo el caño estarán egresando y quienes vayan saliendo, ya sea que el tutor que los capacitó los contrate o se van a canalizar al Servicio Nacional de empleo a través de la bolsa de trabajo que tenemos para poderlos vincular”, explicó.

[relativa1]