• Estado

Alcaldesa de Jamapa exige juicio político contra síndico

  • Isabel Ortega
Acudió ante el Congreso para promover denuncia de Juicio y Declaración de Procedencia contra Julio César Sosa y dos ediles más

Xalapa, Ver.- La alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, formalizó la solicitud de juicio político contra el síndico Julio César Sosa Villalbazo, a quien señala de frenar la operación del Ayuntamiento, tras la toma de palacio desde el pasado 07 de enero.

Acompañada del director jurídico del Ayuntamiento, la panista reconoció que el tema es meramente político, y recordó que es la segunda ocasión en la que el representante legal del municipio sella las puertas, para impedir su trabajo, por capricho.

El pasado 7 de enero se informó que la alcaldesa se negó a participar en una reunión con las trabajadoras que fueron despedidas, ese hecho derivó en la toma de palacio municipal, a pesar de que el área de recursos humanos acreditó el despido.

En entrevista en el Congreso local, explicó que el síndico está respaldado por algunos expresidentes municipales y se toma atribuciones que no le corresponden, afectando a la ciudadanía, “mucha gente depende de los servicios que se brinda en el DIF como discapacitados, adultos mayores, y de grupos vulnerables de las localidades, y todo se ha detenido”.

La alcaldesa recordó que el año pasado Sosa Villalbazo también tomó el palacio, colocó sellos con lujo de violencia. En esa ocasión acusaba del mal manejo de los fondos públicos, y ese tema llevó a la intervención de la tesorería y la Secretaría de Fiscalización no observó el manejo de los recursos públicos.

La panista también se refirió al diputado local José Magdaleno Rosales, a quien calificó de misógino, pues a pesar de que ni lo conoce, ha hecho declaraciones en su contra, incluso, la ha amenazado y difamando, sin pruebas.

[relativa1]

[relativa2]