• Estado

Hurtan medicamentos oncológico en Hospital Regional de Veracruz

  • Rodrigo Barranco
Trabajadores del Hospital Regional de Veracruz denunciaron el robo de las cajas que contenían medicamento para enfermos con cáncer

Veracruz, Ver.- Trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz denunciaron de manera pública que desconocidos hurtaron cajas de medicamento oncológico, la noche del domingo.

Los hechos, según la versión de los entrevistados que pidieron la reserva de sus nombres, se dieron en la bodega principal de ese centro de salud ubicado en 20 de Noviembre.

Personal médico, de enfermería y trabajadores administrativos fueron llamados por el departamento jurídico este lunes para que dieran detalles del problema.

Una vez que tengan el monto de lo robado, los trabajadores presumen que el director, Sócrates Gutiérrez Castro acudirá a la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia correspondiente.

Todo indica que sujetos desconocidos entraron al almacén para llevarse esas medicinas que son empleadas para el tratamiento del cáncer, tanto en adultos como en menores de edad.

Este mismo lunes, madres de familia protestaron afuera de la Torre Pediátrica, ubicada en el mimo complejo, debido a que sus hijos no habían recibido sus tratamientos oncológicos.

La señora Cora de Jesús Rodríguez dijo que han reclamado a los directivos del hospital, pero les dicen que no hay medicinas por retraso en las entregas de los proveedores.

Hasta ahora, ninguna autoridad del sector salud o del mismo hospital han dado una postura sobre la denuncia de trabajadores, sin embargo, no es la primera vez que esto sucede.

En noviembre, un grupo de empleados dio a conocer el robo de esos productos, también de la bodega, sin embargo, hasta ahora no hay detenidos por ese delito.

[relativa1]

[relativa2]