• Estado

Extitular de SECTUR presume viaje a Texas

  • Rodrigo Barranco
Harry Grappa Guzmán compartió en sus redes sociales su llegada a Houston, Texas, paraíso de los exfuncionarios duartistas

Veracruz, Ver.- El exsecretario de Turismo y Cultura del estado de Veracruz, Harry Grappa Guzmán presumió en sus redes sociales su llegada a Houston, Texas, en especial a la Villa de Woodlands, lugar señalado por la administración de Miguel Ángel Yunes Linares como paraíso de las corruptelas del gabinete de su antecesor, Javier Duarte de Ochoa.

El exfuncionario y empresario jarocho hizo el viaje junto a su hermano por tierra, a bordo de sus motocicletas BMW. Ambos mostraron imágenes de su travesía que les llevó casi 48 horas.

Una fotografía llamó la atención, una selfie en la que los Grappa aparecen delante de una agencia que tiene, en letras grandes, el nombre de Woodlands.

Esa comunidad texana es conocida en el estado de Veracruz debido a que el exgobernador panista, Yunes Linares, señaló a varios de los excolaboradores del priista de Javier Duarte de Ochoa, de haber comprado propiedades con costo al erario.

Incluso, en una ocasión, el exmandatario fue a ese sitio para mostrar una de esas casonas que presumió estaba a nombre del exsecretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Bermúdez Zurita, que en la actualidad enfrenta un proceso penal en su contra en libertad.

El actual gobernador, Cuitláhuac García Jiménez ha declarado en diversas ocasiones que todos esos aseguramientos fueron pantomimas, montajes pues las propiedades nunca pasaron a nombre del Estado.

En una de sus comparecías ante el Congreso Local, en la de noviembre del 2016, Harry Grappa admitió que tenía una casa en esa zona residencial de lujo, pero lo justificó diciendo que tenía el dinero para adquirirla producto de su trabajo.

"La compré porque mi hijo tiene un problema de salud, está dentro de mis ingresos, sí corresponde con la riqueza, definiendo riqueza, con los ingresos que he acumulado por mi paso de otros lados".

En esa ocasión, Harry Grappa, quien es amigo personal de Duarte de Ochoa, era señalado de recibir 3 mil 400 millones de pesos para la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, algo que rechazaba de manera contundente.

La actual administración estatal reconoce que hay una carpeta abierta en contra del exfuncionario de parte de la Procuraduría General de la República por el supuesto mal uso de los recursos públicos.

[relativa1]

[relativa2]