• Cultura

Presentan Festival de Cine Documental Irebox en Boca del Río

  • E-consulta Veracruz
Conocerás personajes, fiestas y problemáticas sociales de algunos pueblos y ciudades de Veracruz; tendrá lugar del 6 al 8 de diciembre

Veracruz, Ver.- En los próximos 6, 7 y 8 de diciembre del 2019, se llevará a cabo el Festival de Cine Documental IreBox, en las instalaciones de Cinebox Black en la plaza Sol de Boca del Río, Veracruz. La temática del encuentro será: las identidades de ayer, de hoy.

En él se mostrarán documentales que retratan a personajes, fiestas y problemáticas sociales de algunos pueblos y ciudades de Veracruz.

Entre las historias que se presentarán durante los tres días del festival, se hablará de los migrantes y su tránsito por Tierra Blanca, la devoción a la Santa Muerte y María de Guadalupe en Veracruz, las fiestas y mayordomías veracruzanas, los carnavales indígenas de la huasteca veracruzana, el boxeo como práctica de superación en las cárceles de México, los nómadas de nuestra época, los casos de lucha contra la corrupción en el sexenio de Duarte y las cocinas tradicionales del pueblo totonaca.

En este primer festival de cine documental, también habrá actividades como conversatorios de cine, charlas con los directores y productores de los documentales y una exposición fotográfica (por confirmar sitio y fecha de la inauguración) en la que se exhibirán las identidades tradicionales y nuevas alrededor de México.

El evento está organizado por un grupo de comunicólogos denominado Irekani, dedicados al cine documental con causa social (todos sus integrantes son voluntarios), la empresa Cinebox y el apoyo de la Dirección General de Comunicación del Gobierno del Estado de Veracruz.

La cartelera y boletos para las funciones están disponibles en la página de Facebook del festival (@IrekaniBox), en el número de WhatsApp: 22-95-20-77-95 o directamente en las taquillas de Cinebox los días del evento.

[relativa1]

[relativa2]