• Nación

FGR va por hermana de Karime Macías, estaría en Londres

  • E-consulta Veracruz
Mónica Ghihan Macías es buscada por defraudación fiscal, luego de ocultar a SHCP ingresos por más de 11 millones de pesos

Xalapa, Ver.- La hermana de Karime Macías, Mónica Ghihan Macías Tubilla puede ser detenida por la Fiscalía General de la República.

La cuñada de aun preso exgobernador, Javier Duarte de Ochoa, está señalada por el delito de defraudación fiscal equiparable, el cual se materializa cuando alguien consigna en las declaraciones que presente para los efectos fiscales, ingresos acumulables menores a los realmente obtenidos.

No obstante, se presume que, en busca de evitar el proceso penal en su contra, se encontraría en Londres Inglaterra, dónde se encuentra la familia Duarte Macías desde el pasado 14 de abril de 2017.

La detención podría darse luego de que el juzgado Cuarto de Distrito le negó un amparo contra una orden de aprehensión del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Xalapa.

 Ghihan Macías Tubilla reportó que sus ingresos durante 2014 eran únicamente de 899 mil 829 pesos; sin embargo, la autoridad hacendaria encontró que en realidad su ingresos ascendían a 11 millones 226 mil 215 pesos, por lo que omitió el pago de 3 millones 593 mil 926 pesos por concepto de impuesto sobre la renta.

Presuntamente la imputada no tiene interés de continuar su proceso penal, ya que al tratar de ser localizada en el domicilio fiscal que proporcionó no fue encontrada por la autoridad hacendaria.

Cabe señalar que además la Fiscalía General del Estado también podría proceder en su contra.

02100000253681770012011 as t by E-consulta Veracruz on Scribd

[relativa1]

[relativa2]