• Estado

Sin certificación, Gutiérrez Maldonado sería removido: Diputado

Erik Aguilar López recordó que Winckler Ortiz fue removido por no tener acreditación con la frase "todos coludos o todos rabones"

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaria de Seguridad no presentado el resultado de su examen de control y confianza desde su comparecencia, por lo que es necesario que muestre que está acreditado para ejercer su cargo.

Así lo manifestó el diputado Erik Aguilar López, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso Local, tras lo cual aseguró que de no acreditar las pruebas, deberá ser removido.

Recordó el caso del ahora prófugo, Jorge Winckler Ortiz, exfiscal removido el pasado 3 de septiembre tras comprobar que ostentaba el cargo sin estar certificado.

En entrevista, el legislador usó la frase coloquial “o todos coludos o todos rabones” para referir que Gutiérrez Maldonado debe presentar los resultados de su examen de control y confianza.

Reconoció que la presentación de la glosa del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez es el maco ideal para que se informe que pasó tras ser llamados por la Federación.

[relativa1]

[relativa2]