• Cultura

Con concurso de tumbas celebran Día de Muertos

  • E-consulta Veracruz
El certamen consiste en elaborar una tumba de un personaje destacado y decorarlo con elementos tradicionales mexicanos

Xalapa, Ver.- El pasado 30 de octubre, alumnos y personal de la escuela 1972: año de Benito Juárez García celebraron el Día de Muertos con el Concurso de Tumbas 2019 en su segunda edición, con el fin el rescate de las tradiciones y difusión de la cultura.

El evento, único en su tipo, consiste en la elaboración de una tumba dedicada a una persona, en la cual se menciona lo que el personaje aportó a la sociedad y para su presentación se utilizan elementos característicos de la cultura y tradición mexicana.

La convocatoria se extendió a toda la comunidad, por lo que familias enteras se congregaron en las instalaciones de la escuela ubicada en de Puentecilla, municipio de Huatusco.

El jurado eligió con base en las reglas del concurso a los ganadores; el tercer lugar fue otorgado a la familia Eloy Elotlán García, en el segundo lugar Rosario Jacome Cogco y el ganador del concurso fue la familia de Bricio Casas Cogco.

Para amenizar el evento, los alumnos del plantel bailaron el tradicional baile del Xantolo; posteriormente en un convivio se disfrutó de tamales, chocolate, café y calabacita.

El evento fue organizado por la dirección escolar y los padres de familia de comité de dicha escuela.

 

[relativa1]

[relativa2]