• Xalapa

Por orden de aprehensión, tesorera de Xalapa sería removida del puesto: Alcalde

  • Miguel Ángel León Carmona
Clementina Guerrero es buscada por actos de corrupción cometidos por exfuncionarios yunistas en la Sefiplan

Xalapa, Ver.- El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero no descartó la remoción de Clementina Guerrero como tesorera del Ayuntamiento Xalapa. Ello luego de que confirmara una orden de aprehensión en su contra por presuntos actos de corrupción a su paso como secretaria de Finanzas en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares. 

“Debemos que acatar lo que dice la Fiscalía y en el ínterin tendremos que buscar na alternativa, ya que ella en este momento no tiene las facultades legales para desempeñarse como tesorera, tendremos de buscar un reemplazo”, dijo el munícipe morenista en una entrevista radiofónica. 

Clementina Guerrero y otras tres personas que fueron sus subalternos en la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) enfrentan órdenes de aprehensión por los probables delitos de ejercicio indebido del servicio pública y abuso de autoridad. 

La primera captura se hizo efectiva bajo el proceso penal 318/2018 en contra del exsubsecretario de Finanzas y Administración, Bernardo N, quien fue detenido cuando acudió a dejar a su hijo a la escuela.

Sobre estos hechos, Hipólito Rodríguez pidió que el caso de Guerrero García sea atendido con el debido proceso. Y mencionó que él cree que su colaboradora se separó y deslindó del gobierno panista-perredista dirigido por Miguel Ángel Yunes Linares

“Yo hace algunos meses conversé con ella y ella dijo que se deslindó del gobierno de Yunes, que dejó sus papeles en regla y tendrá derecho a que se le siga el debido proceso para que se defienda.

“Yo le creo a ella, pero eso se tiene que ver en los tribunales. No se va a litigar en los medios la inocencia de la señora Clementina Guerrero, que para mí siempre ha sido una persona impecable.  En el trabajo que hemos hecho en el Ayuntamiento, por nuestra parte no vemos ningún reproche hacia ella”, agregó el alcalde xalapeño.

[relativa1]

[relativa2]