• Estado

Cae primer yunista: Bernardo N, ex subsecretario de Finanzas

  • E-consulta Veracruz
Fue detenido tras un operativo de localización por los delitos de Ejercicio Indebido del Servicio Público y Abuso de Autoridad

Xalapa, Ver.- La mañana de este viernes 11 de octubre fue detenido Bernardo “N” por el delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público y Abuso de Autoridad durante su ejercicio como secretarios de Finanzas y Planeación (Sefiplan) durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

De acuerdo con información oficial, la detención se llevó a cabo a las 8:27 horas de este viernes, tras varios operativos de búsqueda; se ordenó su aprehensión tras evidenciarse su participación en los delitos de ejercicio indebido de servicio público y abuso de autoridad.

Bernardo “N” ejerció como titular de la Sefiplan de Veracruz durante el bienio panista, periodo donde presuntamente desvió recursos que tenían como prioridad ser canalizados a los servicios de salud del estado.

Tras ser debidamente demostrado con inicios su participación en los delitos antes mencionados, se puso a disposición de las autoridades para las diligencias pertinentes.

[relativa1]

La ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y actual tesorera del ayuntamiento de Xalapa, Clementina “N”, también está involucrada en el proceso penal 318/2019 por el que fue detenido Bernardo “N” este viernes.

Incluso un juez local ya giró una orden de aprehensión en su contra dentro del proceso penal 318/2019.
La orden de captura también involucra a Adrián Viccon Basto, ex tesorero de la SEFIPLAN y persona de confianza del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

[relativa2]