• Deportes

Cuitláhuac apuesta por la continuidad de los Tiburones Rojos

  • Elías Durán
A pesar de que Fidel Kuri podría ser desafiliado, el mandatario dejó entrever que buscaría la permanencia del equipo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Ante el riesgo de que Fidel Kuri sea desafiliado por adeudos y conflictos con la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT), el Gobierno de Veracruz encabezado por Cuitláhuac García Jiménez ya analiza las opciones para que el equipo escualo se mantenga en Primera División. 

Una de ellas es buscar una nueva franquicia en el máximo circuito, ya que el nombre del equipo y su estadio son propiedad del gobierno y no de Fidel Kuri.

Cuitláhuac García mencionó en entrevista que, si bien no invertirá recursos públicos para salvar al equipo, sí le interesa que los escualos permanezca en el estado.

“A nosotros sí nos interesa que permanezca un equipo en Primera División, en Veracruz. No podría destinar dinero, pero podemos intentar otras cosas, dependiendo de cómo esté la situación”

Actualmente los Tiburones Rojos permanecen en lo más bajo de la tabla general del Apertura 2019 con sólo 4 puntos, aún sin conocer la victoria y con una racha de 38 partidos oficiales sin ganar. 

A pesar de que la FEMEXFUT analiza la opción de cubrir un porcentaje de los adeudos, la directiva sigue teniendo problemas serios para cubrir el salario de sus jugadores, una de las principales razones por las que se plantea la desaparición del equipo jarocho.

[relativa1]