• Deportes

Halconas Flag iniciaron nueva temporada sin apoyo financiero de la UV

  • Redacción
Comenzaron con par de victorias la temporada otoño-invierno 2019 pese a que la máxima casa de estudios en el estado les retiró los recursos

Xalapa, Ver.- La Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana le retiró el apoyo financiero al equipo de las Halconas Flag Football para la temporada otoño-invierno 2019. 

Dicho recurso sostenía los gastos del equipo femenil desde hace más de 10 años, etapa durante la cual lograron 17 campeonatos. 

El equipo ahora es costeado por sus integrantes, jóvenes estudiantes de la UV que pagan 780 pesos mensuales para seguir jugando. Sin embargo, y debido a que no todas pueden costear dicha cuota, el número de sus integrantes pasó de 120 a sólo 40.

A pesar de ello, el equipo comandado por el Coach Edgar Santre inició con el pie derecho el nuevo torneo este fin de semana. 

En la categoría Freshman Azul las Halconas se alzaron con la victoria por marcador de 18 a 6 ante las Guerreras del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa. Mientras que en la rama College White aplastaron 51 a 8 a las Chargers del Estado de México.

[relativa1]