• Estado

Cutiláhuac califica a Winckler como "un auténtico delincuente"

  • Carlos Caiceros
El ejecutivo del estado confirmó que un juez local liberó una orden de aprehensión en contra de Jorge Winckler y de sus colaboradores

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que el fiscal removido, Jorge Winckler Ortiz, es un delincuente y la orden de captura en su contra lo confirma.

Entrevistado durante su visita a Tierra Blanca, indicó que esto es algo que ya había señalado anteriormente y que ahora el Poder Judicial lo corrobora.

"En la Fiscalía General del Estado no estaba un procurador de justicia, estaba un auténtico delincuente, una mafia y miren ya nos están dando la razón como lo habíamos dicho (...) Anoche recibí esa noticia, está girada por un juez y el delito es muy grave; nosotros ya lo veníamos diciendo y ahora el Poder Judicial lo corrobora"

Agregó que esperan que en breve el  funcionario pueda ser detenido aunque dijo que desconoce el paradero tanto de Winckler Ortiz como de sus demás colaboradores, contra quienes también existe una orden de aprehensión.

"El delito es muy grave y es más grave todavía que utilizaran la Fiscalía General al servicio de un grupo delincuencial y no al servicio de la gente"

Además, el mandatario agregó que la prueba de que hacen las cosas bien es que la justicia federal tampoco ha otorgado amparos a favor de Winckler Ortiz.

Cabe destacar que también se libraron órdenes de aprehensión contra el fiscal anticorrupción Marcos Even Torres Zamudio; Luis Eduardo Coronel Gamboa, ex fiscal especial en el tema de desaparecidos y quien recientemente se desempeñaba como fiscal regional de la zona centro Xalapa.

Además, Roberto Mora Mil, Sergio García y Uriel Rodrigo González, integrantes y ex integrantes de la Fiscalía señalados por el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro y por el delito de desaparición forzada de personas contra Francisco "N", ex escolta del ex fiscal Luis Ángel Bravo.

[relativa1]

[relativa2]