• Estado

Solecito también denunciará al exfiscal Jorge Winckler

  • Redacción
Solicitarán asesoramiento legal para consolidar la denuncia y poder presentarla ante la Fiscalía General del Estado

Xalapa, Ver.- La representante del Colectivo Solecito Veracruz, Lucía de los Ángeles Díaz Genao, aseguró que presentarán una denuncia en contra del fiscal removido Jorge Winckler Ortíz y de Luis Eduardo Coronel Gamboa, exfiscal especializado en personas desaparecidas.

"Vamos a entregar una carpeta con el abandono, la negligencia, las omisiones y creo que tenemos un caso para presentarlo que va a ser imposible que un juez diga que no".

Señaló que pedirán asesoramiento legal para poder consolidar la denuncia y presentarla ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por omisiones en los casos de personas desaparecidas durante el ejercicio de los fiscales mencionados.

"Necesitamos el apoyo de las autoridades, incluso si algunos abogados saben y nos pueden apoyar también".

Lo anterior tras darse a conocer la orden de aprehensión girada contra Winckler Ortiz y algunos de sus colaboradores por el presunto delito de desaparición forzada de personas.

Dijo que además celebran la medida y confía en que la justicia resuelva las denuncias que se han interpuesto en contra de los funcionarios.

"Nosotros damos la bienvenida de esa orden de aprehensión que viene con rezago porque desde cuando hubiéramos querido que empezaran a hacer justicia con ese grupo que se erigió como una pandilla, en tres años no hicieron ningún tipo de investigación en los casos de desaparecidos".

Díaz Genao dijo que se debe hacer justicia por las arbitrariedades que cometieron en sus cargos en contra de las víctimas de desaparición en Veracruz.

"Así no se trata un tema tan delicado y humanamente desgarrador como las desapariciones, ellos tenían que responder y no lo hicieron y al menos del Solecito vamos a tratar de que se lleve un proceso por las negligencias".

[relativa1]