• Estado

Piden vigilar fronteras para evitar huida de Yunes y Winckler del país

  • Redacción
Senadores de Morena advirtieron que procedimiento para destituir a Cuitláhuac García promovido por legisladores del PAN es "cortina de humo"

Xalapa, Ver.- Legisladores de Morena aseguraron que el planteamiento para destituir al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, orquestado por senadores del Partido Acción Nacional, es utilizado como “cortina de humo” para cubrir la huida del país del exgobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, y del exfiscal del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

En conferencia de prensa, la senadora Gloria Sánchez Hernández, pidió a las autoridades competentes que las fronteras sean vigiladas para evitar que ambos exfuncionarios estatales abandonen el territorio mexicano tras los señalamientos en su contra.

“Pedimos a la autoridad competente que vigile las fronteras porque sabemos que los delincuentes, Yunes y Winckler, organizan su fuga del país”.

La senadora por Morena aseguró que la supuesta crisis constitucional en Veracruz señalada por diputados y senadores panistas “denota ignorancia jurídica y perversidad política”.

Aseguró que los miembros de la bancada de oposición “mienten con dolo” y subrayó que, fallido, fue el gobierno que el PAN encabezó previamente en la entidad veracruzana.

“Las acciones realizadas por tales legisladores son fiel testimonio de la forma en la que llegan a su octogésimo aniversario”, la representante de morena frente a los medios de comunicación.

[relativa1]

[relativa2]