• Cultura

Llega a México la 23 Edición del Tour de Cine Francés

  • Elías Durán
Xalapa será una de las ciudades sede donde se proyectarán películas de origen francés del 6 de septiembre al 10 de octubre

Xalapa, Ver.- La Vigésimo Tercera Edición del Tour de Cine Francés llega a México y estará en 73 ciudades del país, incluida la capital veracruzana. 

Este tour, promovido por la Embajada de Francia y la Alianza Francesa de Xalapa, presentará siete películas francesas y 15 cortometrajes mexicanos a lo largo de un mes, iniciando este viernes 6 de septiembre. 

Entre las películas que habrán de presentarse como parte de este tour itinerante se encuentran: Amanda, de Mikhaël Hers, 2018; Blanca como la nieve, de Anne Fontaine, 2019; Cyrano mon amour, ópera prima de Alexis Michalik, 2019; El misterio del Sr. Pick, de Rémi; Bezancon, 2019; En buenas manos, de Jeanne Herry, 2018; Mi niña, de Lisa Azuelos, 2019, y Un amor a segunda vista, de Hugo Gélin, 2019.

Las proyecciones tendrán lugar en Cinepolis Plaza Museo y VIP Plaza Américas; las autoridades locales se han comprometido a brindar todas las facilidades para la realización de actividades que promuevan el idioma, la cinematografía, y la cultura gala entre la ciudadanía y la comunidad estudiantil.

[relativa1]