• Seguridad

FGE Veracruz liberó a presunto responsable de atentado en Coatza: Amlo

  • Nayra Rivera
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional señaló que se investigará a la Fiscalía General del Estado por este hecho

Xalapa, Ver. - Durante la conferencia mañanera, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador condenó los hechos ocurridos en el Bar El Caballo y solicitó que se investigue a la Fiscalía General de Veracruz, a cargo de Jorge Winckler Ortíz, luego de que los primeros reportes indicaron que el presunto autor material ya había sido detenido y puesto en libertad más tarde.

En su conferencia de prensa, informó que hasta el momento han fallecido 25 personas en el atentado, “es muy lamentable, llena de tristeza que hayan perdido la vida hasta ahora 25 personas, hombre y mujeres, muy triste” dijo.

Señaló, al igual que el gobernador de Veracruz, que las primeras investigaciones reportan que ya hay un presunto autor material, mismo que previamente fue detenido y luego puesto en libertad por la dependencia a cargo de Winckler Ortiz.

Por lo que aseguró, se llevarán a cabo dos investigaciones, una para dar con los responsables del atentado, y otra para determinar si existe algún vínculo entre autoridades y delincuencia. “lo condenable es que exista contubernio con autoridades, lo mínimo que tenemos que hacer es separar tajantemente a la autoridad de la delincuencia porque si no, no avanzamos”

“Este caso tiene que ir al fondo e investigar autoridades, no solo castigar a quién cometió estos horrendos crímenes, también a la autoridad, si se les dejó en libertad se tiene que justificar por que se hizo, hoy vamos a proceder legalmente”.

[Relativa1] 

[Relativa2]